HISTORIAS DE ÉXITO

Diciembre 2014

HORSBURGH & SCOTT RECUPERA LA RENTABILIDAD DE UN INGENIO DE AZÚCAR SUMINISTRANDO UNA NUEVA CAJA DE ENGRANES PLANETARIA EN 4 SEMANAS

Horsburgh & Scott (H&S) fue contactado por un Ingenio de América Central debido a un fallo fatal en la caja de engranes de una marca competidora, la caja movía uno de sus principales molinos. El funcionamiento defectuoso amenazó con reducir sus ganancias en más del 10% durante la temporada de molienda 2014/2015. H&S fue capaz de ofrecer al cliente una nueva caja planetaria de engranes de 1,000 HP, entregada y operando 4 semanas después de que colocaran la orden de compra. El Ingenio pudo recuperar su rentabilidad.

Noviembre 2014

HORSBURGH & SCOTT SE ADJUDICÓ USD$1.95 MILLONES A SUS ÓRDENES DE GRANDES INGENIOS DE AZUCAR PARA LA REPOTENCIACIÓN DEL MOLINO PRINCIPAL Y DE LA CAJA DE ENGRANES DE ALTA VELOCIDAD

El cliente necesitaba un reemplazo inmediato y un incremento del factor de servicio a 2.0 para siete de sus molinos tipo DRB de gran capacidad. La competencia fue incapaz de proporcionar la potencia requerida dentro del espacio y las limitaciones de tiempo. Con su capacidad interna, Horsburgh & Scott realizó la ingeniería y el desarrollo para repotenciar las cajas de engranes utilizando tratamiento térmico de inducción, engranes de baja velocidad e incluyó una caja en dos partes para facilitar el montaje, los servicios y la inspección.

El cliente disfruta ahora de mejor productividad en el ingenio, además de que la capacidad de inspección es mucho más completa y fácil.

Octubre 2014

DESPUÉS DE PASAR POR UNA FALLA CRÍTICA EN EL FUNCIONAMIETO DE UNA CAJA DE ENGRANES HORSBURGH & SCOTT PONE DE VUELTA EN FUNCIONAMIENTO UNA IMPORTANTE PLANTA DE ACERO

Horsburgh & Scott recibió una llamada de emergencia reportando que se había parado una línea de producción en una planta de alta tecnología en el procesamiento del acero. Horsburgh & Scott inspeccionó y detectó una falla fatal provocada por un eje roto en la transmisión de la caja de engranes en la planta de procesamiento de metal.

Horsburgh & Scott diseñó una solución única, que ahorró costos, cortando con una sierra el eje cerca del engrane. Se maquinó el alojamiento del engrane, se suministró una nueva flecha que quedó ajustada al engrane existente, se incluyó un nuevo rodamiento, un sello y el cople original. Sólo tomó 19 días resolver este problema crítico y urgente, contando a partir de la llamada inicial, con apoyo en el análisis, diseño industrial, desarrollo y reparación. Horsburgh & Scott es ahora capaz de dar apoyo a otras plantas de la misma empresa en los Estados Unidos.

Una vez hecha la reparación, Horsburgh & Scott recibió un correo electrónico del cliente diciendo: "Quiero dar las gracias a usted y a su equipo. A pesar de que esto podría haber sido un verdadero cuello de botella, usted y su equipo triunfaron. Ejecutaron el plan de manera detallada y precisa. Por favor, transmita mi agradecimiento a todo su equipo y a cualquier otra persona involucrada."

Septiembre 2014

HORSBURGH & SCOTT ADJUDICÓ USD$1.2M POR ÓRDENES DE UN LÍDER MINERO DEL OESTE DE ESTADOS UNIDOS PARA EL REEMPLAZO DEL ENGRANE DEL MOLINO SAG (Semiautomático)

La empresa minera necesitaba a alguien a quien pudieran confiar la fabricación de un engrane de precisión de 40 pies de diámetro para un gran proyecto CAPEX. Llamaron al proveedor original de la marca para pedir las partes de refacción. A pesar de que el engrane era para la unidad de una caja de engranes de un competidor, solicitaron un presupuesto a Horsburgh & Scott, una marca en quien podían confiar con un trabajo tan grande. El proceso de análisis, ingeniería y presupuesto requirió de múltiples visitas a la mina.

Horsburgh & Scott fabricó de inmediato un prototipo de ingeniería inversa de 40 pies de diámetro. Se recomendó la fabricación en acero, una mejora sobre el diseño original. El cliente disfruta ahora con mayor confianza de un engrane de reemplazo para el molino SAG (semiautomático) más confiable y fuerte. El cliente expresó que Horsburgh & Scott es ahora su proveedor directo predilecto para las unidades de engranajes y cajas de engranes abiertos.

Septiembre 2014

HORSBURGH & SCOTT REPARÓ LA FALLA DE UNA CAJA PLANETARIA EN UNA EMPRESA ELECTRICA.

Horsburgh & Scott detectó que en la entrada de un engrane de tornillo sin fin, los engranes estaban fuera de alineación. El equipo de servicio de campo de Horsburgh & Scott realizó un corte debajo de la entrada del engrane de tornillo sin fin para identificar la causa del mal funcionamiento. Determinaron que la causa fundamental fue la orientación del eje de apoyo que permite el movimiento. Instalaron nuevos ejes de apoyo al diseño original para proporcionar una alineación correcta al rodamiento, eliminando el movimiento radial y axial. Horsburgh & Scott también dio entrenamiento, y se está analizando la posibilidad de tener un repuesto para futuras reparaciones.

Julio 2014

HORSBURGH & SCOTT GANA UNA ORDEN POR UN BOF DE LA PLANTA ACERERA MAS GRANDE EN MÉXICO

Personal de la planta acerera estaba buscando un proveedor de confianza para reparar, diseñar y producir partes de remplazo para una unidad de un proyecto CAPEX fundamental. Los clientes investigaron a varias empresas de cajas de engranes, incluyendo la visita a las instalaciones de la planta de reparación y fabricación de Horsburgh & Scott en Cleveland; otorgaron la orden a H&S. El cliente sintió que Horsburgh & Scott tenía una clara ventaja en engranes y cajas de engranes grandes/pesadas, así como amplia experiencia en tratamientos de carburizado, calidad de producto comprobada y, en resumen, capacidad de llevar proyectos complejos.

Julio 2014

HORSBURGH & SCOTT EMBARCA LA PRIMERA CAJA DE ENGRANES PARA EQUIPO EÓLICO A COREA Y SE CONVIERTE EN EL ÚNICO FABRICANTE AMERICANO DE ENGRANES EN CONSTRUIR CAJAS DE ENGRANES EÓLICAS PARA TURBINAS DE EQUIPO ORIGINAL.

Una empresa importante de energía alternativa pidió a Horsburgh & Scott (H&S) el desarrollo y la fabricación de una caja de engranes para turbina de viento. La compañía desarrolla parques eólicos y fabrica aerogeneradores. Ofrece turbinas eólicas de 750KW, 2.0MW y 2.3MW que convierten la energía del viento en electricidad utilizando la energía cinética.

La caja de engranes 2.0MW fabricada por H&S es una de las cajas de cambio para aerogeneradores más avanzada del mundo. Se ha diseñado y fabricado para tolerancias cerradas. Se trata de una caja de engranes de cárter seco con lubricación a presión e incluye engranes con tratamientos de superficie de ingeniería y rodamientos para aumentar la eficiencia y mejorar la resistencia al desgaste dentro del rango de temperatura de operación. Las cajas de engranes se ensamblan en H&S en Cleveland y están hechas con componentes fabricados en los Estados Unidos y por otros socios alrededor del mundo. Con la adjudicación de esta orden, H&S se ha convertido en el único fabricante americano de engranes en construir cajas de engranes para turbinas eólicas de equipo original.

Junio 2014

HORSBURGH & SCOTT RECIBE UNA ORDEN PARA UNA BOMBA DE ENGRANES DE FRACTURAMIENTO DE UNA IMPORTANTE EMPRESA DE EXTRACCION DE PETRÓLEO Y GAS Y FIRMAN UN ACUERDO A LARGO PLAZO

Este fabricante líder en de bombas de fracturamiento estaba experimentando un fuerte incremento en la demanda, presionando la fecha de entrega a su proveedor actual, el presupuesto y el manejo de inventarios. Horsburgh & Scott rápidamente produjo y aprobó muestras de productos utilizando los dibujos dimensionales del cliente y mejorando el diseño con algunas recomendaciones. Horsburgh & Scott desarrolló y está logrando sus objetivos como una cadena de suministro integral incluyendo la mejora de: tiempo de espera, entrega en tiempo y Gestión de Inventarios del Fabricante (Vendor Managment Inventory VMI). Horsburgh & Scott es ahora su principal proveedor.

Mayo 2014

HORSBURGH & SCOTT DIAGNOSTICA Y REPARA UN BASTIDOR ROTO DE UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES MOLINOS DE ACERO

Horsburgh & Scott (H&S) recibió la llamada de una de las principales fábricas de acero cuando los soportes del muñón de los cilindros de apoyo del molino se quemaban.

El equipo H&S Sentry® recogió datos de la vibración y desarrolló un modelo dinámico, mientras que simultáneamente monitoreaba la unidad con problemas y una unidad con buen funcionamiento con sensor analógico de presión de aceite. Resultó que el impacto del planchón al entrar en el molino causó un problema con el ensamblado de los tornillos. En una inspección posterior se encontraron con un bastidor agrietado en la plataforma del piñón primario. También se llegó a la conclusión que la situación se vio agravada ya que el personal de mantenimiento de la planta redujo previamente la presión del aceite debido a que había fugas. Esto causó inestabilidad en el cuello del cilindro, en el muñón de soporte y éste no pudo mantenerse en su posición. H&S reparó el bastidor agrietado, corrigió la presión de aceite y el molino de acero ya está en marcha y funcionando sin problemas.

Febrero 2014

EN HORSBURGH & SCOTT FABRICAMOS NUEVOS ENGRANES PARA REPARAR GRANDES CAJAS DE ENGRANES PARA LA INDUSTRIA ACERERA

Tras analizar y volver a las bases, Horsburgh & Scott identificó un gran engrane de giro con piñón a medida que tenía un desgaste excesivo dentro de la malla de engranes. El requerimiento de carga de trabajo junto con el accesorio del engranaje en mantenimiento provocó constantes tiempos de inactividad. Horsburgh & Scott fabricó un nuevo engrane en el cual el anillo de dientes giraba sin remover el centro ni la flecha. Horsburgh & Scott planea incorporar el diseño mejorado en más de 20 máquinas dentro de la planta.

Agosto 2013

HORSBURGH & SCOTT DIAGNOSTICÓ Y REPARÓ UN PROBLEMA DE VIBRACIÓN EN EL VENTILADOR DE EXTRACCIÓN DE UNA IMPORTANTE EMPRESA DE MINERÍA

Horsburgh & Scott (H&S) recibió una llamada de una gran empresa minera en Canadá debido a que un gran extractor en su fundidora presentaba malas vibraciones y paros periódicos. Los Ingenieros de la mina habían estado estudiando y analizando el problema, pero estaban luchando para determinar la causa raíz. H&S envió a su equipo de monitoreo Sentry® a analizar el problema.

El equipo Sentry® enganchó sensores al sistema PI local y añadió dos instrumentos a la salida del ventilador incluyendo un tubo de flujo y un sensor magnahelic, entonces recargaron el ventilador. Podían ver que se descargaba la velocidad del conducto en la corriente de gas, mientras que la presión estática subía, y la vibración también se incrementaba. Esto en relación con la vibración del ventilador provocaba el paro. Abrieron el conducto para inspección y encontraron que una intersección principal estaba bloqueada al 40%. El bloqueo fue removido y el ventilador ha estado funcionando correctamente.

Enero 2012

HORSBURGH & SCOTT UTILIZA TECNOLOGÍA SENTRY® PARA DIAGNOSTICAR EL MAL FUNCIONAMIENTO DE UNA GRUA EN UNA IMPORTANTE GRAN EMPRESA MINERA Y LA REPARA EN 24 HORAS

Una gran empresa minera contactó a Horsburgh & Scott (H&S), debido a un ruido procedente de su grúa de 90 pies de alto. La preocupación era que si la grúa fallaba, se cerraría toda la fundición y esto costaría miles de dólares por minuto.

H&S envió inmediatamente a su equipo de servicio de campo Sentry® para analizar, determinar y validar la raíz del problema y dar una recomendación. El sistema de monitoreo Sentry® de H&S determinó que la causa incluyó incrustación del soporte, una barra de transmisión doblada, un piñón mal ajustado al motor y otro soporte mal asentado.

H&S, uniendo esfuerzos con el personal de la mina, repararon los problemas y la mina estaba a punto y funcionando, sin errores y sin ruido en 24 horas.

Septiembre 2010

HORSBURGH & SCOTT REPARÓ EL PULVERIZADOR DE UNA GRAN EMPRESA DE MINERÍA MISMO QUE HA ESTADO TRABAJANDO SIN FALLA YA POR 4 AÑOS

Una importante empresa minera en Canadá tuvo un problema crítico con un pulverizador que de repente se apagó. Una empresa vecina sugirió que llamaran a Horsburgh & Scott (H&S) para una evaluación de emergencia y reparación. El pulverizador fallaba todos los días provocando que tres trenes de carga se mantuvieran ociosos, lo que costó millones de dólares por día.

Llamaron a H&S quienes realizaron una evaluación con su sistema Sentry® y encontraron las siguientes causas de fallo:

  • En un horno de calor cercano le habían quitado de forma permanente el escudo de calor, provocando que el pulverizador trabajara a temperaturas por arriba de las temperaturas de funcionamiento permitidas.
  • La empresa contaba con un procedimiento de mantenimiento de alineación de piñón que involucraba el uso de cuñas. Las cuñas realmente agravaban la desalineación del piñón.
  • Los cimientos del pulverizador no eran estables. El cliente pensaba que habían resuelto este asunto años atrás encapsulando todos los cimientos para reparar los daños, pero los sensores del sistema Sentry® mostraron una abertura de ¾ " entre los cimientos y la superficie de acoplamiento. La encapsulación prevista originalmente para corregir el problema no funcionó.
  • Los pernos de anclaje no se podían apretar debido al deterioro de los cimientos.
  • Toda la instrumentación del sistema no proporcionaba un monitoreo preciso.

Durante 12 días y sin interrupción, H&S reparó los cimientos y desde entonces ya van 4 años que el pulverizador ha estado funcionando sin problemas.

Noviembre 2009

HORSBURGH & SCOTT LE AHORRA A UNA EMPRESA MINERA DE MINERAL DE HIERRO MILES DE DOLARES POR DIAGNOSTICAR CORRECTAMENTE CON SU TECNOLOGÍA SENTRY® Y POR REPARAR LA VIBRACIÓN DE UN MOLINO

Una empresa de mineral de hierro contactó a Horsburgh & Scott (H&S) porque tenían fuertes vibraciones en un molino y les preocupaba tener que cerrar la fábrica por no atender la falla. H&S se apresuró a visitar la empresa de minería, cuya gerencia proporcionó la hipótesis de la causa raíz del problema. H&S ofreció una evaluación dinámica antes de gastar dinero en reparaciones. La empresa accedió a una segunda evaluación de Horsburgh & Scott.

El modelo dinámico H&S Sentry® descubrió las causas fundamentales reales, diferentes a lo que el cliente sospechaba. La evaluación determinó que la plataforma, la base de concreto y el ensamblaje debajo de la unidad se deterioraron. H&S llevó a cabo las reparaciones, optimizó el diseño de engranes y su rendimiento. H&S le ahorró a la empresa minera decenas de miles de dólares, tomando en cuenta el dinero que tenían pensado gastar basados en una causa hipotética.

INGENIERÍA, FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ENGRANES A NIVEL MUNDIAL